de 0 comentario
7 Días/6 Noches
Excursión Diaria
Ilimitado
Espanol
Salida a la hora indicada desde la terminal. Breves paradas en ruta. ALMUERZO por cuenta del cliente.
Llegada al alojamiento. CENA Y ALOJAMIENTO.
DESAYUNO. Etapa a pie comenzando en la Rua Maior de Sarria, donde empezaremos a ver las flechas amarillas que nos indican perfectamente el camino a seguir. Caminaremos a través de bonitos pueblos y tranquilas aldeas cruzando un bosque de hayas, robles y pinos que harán las delicias del caminante. Caminaremos por toda clase de caminos y atajos desde tramos asfaltados hasta las típicas “corredoiras” que se salvan saltando de piedra en piedra para evitar las corrientes de agua. A lo largo del camino nos encontraremos con numerosas iglesias como la de Santiago en Barbadelo o la Ermita en Brea que sirve a los peregrinos para dejar avisos y mensajes que coincide con el mojón del kilómetro 100. Tras cruzar el rio Miño, llegaremos a la población de Portomarín.
Llegada al alojamiento. CENA Y ALOJAMIENTO.
DESAYUNO. Etapa a pie donde caminaremos en una primera parte por senderos pegados a la carretera general y una segunda parte sobre una pista asfaltada para los peregrinos. Atravesaremos aldeas como Gonzar y Ventas de Narón. Cabe destacar en esta etapa la Iglesia románica de Santa María de Castromaior y la de Eirexe donde podremos contemplar una escultura del Peregrino de Santiago, así mismo en Lameiros podremos recrearnos en la contemplación de su famoso Cruceiro. Una vez superemos el Alto del Rosario llegaremos a Palas de Rei. Llegada al alojamiento. CENA Y ALOJAMIENTO.
DESAYUNO. Etapa a pie, la podríamos dividir en dos partes, unos primeros 15 km hasta Melide donde nos encontraremos pequeñas cuestas, numerosos riachuelos y grandes extensiones de prados que conforman un espacio natural protegido. Entre bosques de eucaliptos alcanzaremos el lugar O Coto, donde un mojón nos indicará que hemos entrado en la provincia de A Coruña. La aldea más pintoresca del Camino es Leboreiro con suelo empedrado, un cruceiro y la iglesia de Santa María. Continuaremos por la aldea de Furelos desde donde divisaremos Melide y a partir de aquí unos 14 kms con bastantes pendientes, pasaremos por las aldeas de A Castañeda, Ribadiso con sus casas tradicionales de piedras mirando al río y seguidamente la parte más difícil de la etapa, 2 km cuesta arriba hasta llegar a Arzúa.
Llegada al alojamiento. CENA Y ALOJAMIENTO
DESAYUNO. Etapa a pie, también muy cómoda que nos permitirá recrearnos en los paisajes típicamente gallego, con valles verdes, extensos maizales y numeroso riachuelos. Nos encontraremos con pistas bien cuidadas y de terreno llano sin asfaltar y con una sucesión de casas desperdigadas y bosques de eucaliptos. Llegando a Pedrouzo llegaremos un punto donde las flechas nos indicará que sigamos rectos pero veremos Pedrouzo a nuestra izquierda, utilizaremos la lógica y abandonaremos las flechas por unos minutos para llegar a Pedrouzo. En caso de ir despistados y seguir las flechas no hay ninguna pérdida, pero apareceremos por el final del pueblo y haremos 2 kms más. Nos estará esperando el autobús para llevarnos al hotel en Santiago de Compostela.
Llegada al alojamiento. CENA Y ALOJAMIENTO.
DESAYUNO. Salida en bus temprano sobre las 07.00hrs para el traslado al inicio de etapa en O Pedrouzo. Etapa a pie, sencilla de pendientes moderadas que discurre entre pistas de hojarascas y enclaves de clave acento jacobeo. Lavacolla, en donde los peregrinos de antaño se lavaban de cuerpo entero para llegar limpios a Santiago, o el Monte do Gozo, una pequeña elevación desde la cual ya se tiene una lejana visión de las torres de la Catedral. Llegada a Santiago. Excursión INCLUIDA con GUÍA LOCAL a Santiago de Compostela, capital de Galicia y declarada por la UNESCO Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Comenzamos con su emblemática Catedral, Pórtico de la Gloria, tumba de Santiago Apóstol dándole el característico abrazo al Apóstol. Los Estilos románico, gótico y barroco se mezclan en perfecta armonía en lugares tan emblemáticos como las plazas del Obradoiro Platerías, Quintana y Abastos, el Hostal de los Reyes Católicos, el Palacio de Rajoy, el colegio de San Jerónimo, el Monasterio de San Martín Pinario o el Convento de San Francisco.
Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO
DESAYUNO. Salida a primeras horas con dirección a la ciudad de origen.
Breves paradas en ruta.
ALMUERZO por cuenta del cliente.
Llegada. FIN DEL VIAJE.