desde €373,00
Reserva Ahora

Circuitos Culturales: «Cantabria y País Vasco»

No calificado

Duración

6 Días/5 Noches

Tipo de Tour

Excursión Diaria

Tamaño del grupo

6 personas

Idiomas

Espanol

Resumen

Salidas desde

Madrid, Levante, Murcia, Andalucía,
Extremadura y Castilla la Mancha

¡IMPORTANTE!

  • Hoteles del circuito o similares: Hotel Las Olas 3*; Hotel Alfar 3*; Hotel Balneario de Areatza 3*
  • NOTA: el orden de las excursiones podrá ser modificado sin afectar a su contenido.
  • Para habitaciones individuales, consultar con la agencia.

Itinerario

Expandir todo
DÍA 1. ORIGEN - CANTABRIA/PAÍS VASCO
DÍA 1. ORIGEN - CANTABRIA/PAÍS VASCO

Salida a la hora indicada desde la terminal con dirección a Cantabria o País Vasco. Breves paradas en ruta hasta la llegada al punto de encuentro, donde realizaremos el cambio de autocar que nos llevará a destino (almuerzo por cuenta del cliente).
Continuación del viaje y llegada al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 2. SANTANDER / SANTILLANA DEL MAR, COMILLAS
DÍA 2. SANTANDER / SANTILLANA DEL MAR, COMILLAS

Desayuno y salida hacia Santander para visitar la capital de Cantabria con guía local. Conoceremos los jardines de Pereda, la Catedral de Santander, el faro desde el que obtendremos una preciosa panorámica de toda la ciudad y la famosa Península de la Magdalena, donde contemplaremos los exteriores del Palacio Real. Almuerzo por cuenta del cliente.
Por la tarde, visitaremos Santillana del Mar. Recorreremos su casco histórico, famoso por sus nobles edificios y blasones, que conservan su pasado medieval, entre los que destaca la colegiata de Santa Juliana (entrada no incluida). A continuación nos detendremos en Comillas, donde visitaremos los exteriores de la Universidad Pontificia, el Palacio de Sobrellano y el Capricho, del arquitecto Gaudí.
Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 3. EXCURSIÓN: BILBAO, GETXO Y PORTUGALETE
DÍA 3. EXCURSIÓN: BILBAO, GETXO Y PORTUGALETE

Salida para conocer Bilbao. Visitaremos, con guía local, el casco antiguo, denominado las “Siete Calles”, cuyas avenidas están repletas de edificios blasonados que demuestran su pasado nobiliario, donde destaca el Museo Guggenheim (entrada opcional), obra de Frank O. Gehry. Tiempo libre para pasear por el entramado de callejuelas de la zona histórica y poder degustar los conocidísimos pintxos bilbaínos.
Almuerzo en restaurante. Por la tarde visitaremos Getxo, que posee un rico patrimonio histórico y una importante actividad cultural y artística. Cruzaremos en la barcaza a Portugalete (incluido), contemplando así su puente colgante, Patrimonio de la Humanidad, único en el mundo por sus especiales características constructivas. Del patrimonio de Portugalete destacaremos la basílica de Santa María, la Torre Salazar, Convento de Santa Clara, etc.
Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 4. SAN SEBASTIÁN / ZARAUTZ, GETARIA
DÍA 4. SAN SEBASTIÁN / ZARAUTZ, GETARIA

Desayuno. Salida hacia San Sebastián para visita con guía local. Disfrutaremos de su paseo marítimo y Playa de la Concha. De sus monumentos destacan el Teatro Victoria Eugenia, El Palacio de Miramar, Ayuntamiento o la Catedral. Como monumento moderno destaca Peine del Viento, de Chillida.
Almuerzo en restaurante en San Sebastián
Por la tarde nos trasladaremos a la localidad de Zarautz, donde destaca su playa, el Palacio de Narros, la Iglesia de Santa María la Real y el Convento de San Francisco. La ciudad es muy conocida por el restaurante de Arguiñano. Continuamos hasta Getaria, localidad natal de Juan Sebastián Elcano. Haremos un recorrido por la villa, famosa por sus restaurantes, el vino “txacoli” de la zona, sus casas medievales o la Iglesia de San Salvador. Desde el puerto contemplaremos el “El ratón de Getaría”, península que recibe dicho nombre por su peculiar forma.
Regreso, cena y alojamiento.

DÍA 5. SANTOÑA, LAREDO / CASTRO URDIALES
DÍA 5. SANTOÑA, LAREDO / CASTRO URDIALES

Desayuno. Por la mañana visitaremos Santoña, villa marinera a los pies del monte Buciero. Visitaremos una fábrica de anchoas (incluido) cuya elaboración es famosa en la villa. Cuenta, además, con diversos Bienes de Interés Cultural como la iglesia de Santa María de Puerto, el antiguo Hospital Militar o el Fuerte de Napoleón. La siguiente visita es Laredo, pueblo marinero cuya playa de más de 5 km está considerada una de las más bellas y seguras del mundo. Opcionalmente podremos disfrutar de un paseo en barco. Almuerzo por cuenta del cliente. Por la tarde, visitaremos Castro Urdiales, situado a los pies del Monte San Pelayo. Podremos admirar la monumental Iglesia de Santa María, que constituye un magnífico ejemplo del gótico cántabro.
Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 6. CANTABRIA/PAÍS VASCO - ORIGEN
DÍA 6. CANTABRIA/PAÍS VASCO - ORIGEN

Desayuno en el hotel o en picnic, según horarios.
Salida a primera hora de la mañana (horario aproximado de salida 6:00h) para iniciar el viaje de regreso. Breves paradas en ruta hasta la llegada al punto de encuentro donde realizaremos el cambio de autocar que nos llevará hasta el punto de origen (Almuerzo por cuenta del cliente)
Llegada y fin de nuestros servicios

Included/Excluded

  • - 5 Noches en hotel 3* en Cantabria/País Vasco
  • - Transporte en autocar
  • - Régimen alimenticio según itinerario
  • - Agua y vino incluidos
  • - Almuerzo en restaurante en San Sebastián
  • - Guía local en Santander
  • - Guía local en San Sebastián
  • - Visita a una fábrica de anchoas en Santoña
  • - Guía acompañante todo el circuito
  • - Seguro de viaje + Seguro Anulación Plus
  • - Todo lo que no esté especificado en el programa
  • - Consultar suplemento individual

Duración

6 días / 5 noches

Documentos

Salidas desde Madrid, Levante, Murcia, Andalucía, Extremadura y Castilla la Mancha

La ubicación de la Excursión

desde €373,00

Quizás te interese